Acto institucional del Día de la Constitución en La Almudaina | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
2

El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha apostado por lograr un «gran pacto de Estado de vivienda» e intensificar las políticas que garanticen el acceso a una vivienda digna a través de la «colaboración y acuerdo» entre todas las instituciones.. Rodríguez ha presidido este viernes el acto institucional por el 46 aniversario de la Carta Magna, junto con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, celebrado en La Almudaina.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno en las Islas ha hecho referencia a los retos que afronta Baleares, como el acceso a la vivienda, de modo que el pacto de Estado en este sentido es «fundamental», la industria turística, el cambio climático o la migración.. Sobre este último punto, ha apostado por la gestión compartida en la acogida de menores migrantes entre todas las comunidades autónomas. «Requiere un compromiso de país», ha remarcado.

En esta línea, ha criticado el uso de la gestión migratoria como «moneda de cambio negociadora», una actitud que ha calificado de «inaceptable».. Igualmente, ha apuntado la necesidad de recuperar «el camino del acuerdo en aquellos temas fundamentales» para la sociedad. «La Constitución debe poder actualizarse para asegurar derechos esenciales para una vida digna», ha señalado..