El acceso a la vivienda es muy complicado en Baleares. | Ultima Hora

TW
10

El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas que tienen los ciudadanos de Baleares, ya que los precios están por las nubes. Sin embargo, hay algunas 'gangas', como las que se pueden encontrar en la web de la Seguridad Social, ya que subasta algunos inmuebles a precios que pueden ser muy interesantes, por lo general, por debajo de los del mercado.

En estos momentos, se subastan en la Isla dos viviendas y ocho trasteros. No obstante, es imporante ir consultado con frecuencia la web de la Seguridad Social, ya que la oferta va variando. Además, aparecen todas las comunidades autónomas; puede hacerlo clicando en este enlace.

¿Dónde están las viviendas que se subastan?

En el caso de las casas que subasta la Seguridad Social en Mallorca, una de ellas está en Palma, concretamente en la calle Ramon Serra. Se trata de una primera planta, de 62 metros cuadrados. Este inmueble tiene un valor de tasación de 164.000 euros y acarrea una carga hipotecaria de 32.359,77 euros. Los intesados deben tener en cuenta que la subasta se realizará el 26 de febrero de 2025.

La otra vivienda que actualmente subasta la Seguridad Social en Mallorca está en Santa Eugènia. En este caso es una finca ubicada en la calle Obispo Sastre, que incluye casa en planta baja con diversas habitaciones y cocheras. Toda la finca tiene una superficie de 547 metros cuadrados de los que la casa ocupa 190 metros cuadrados; la cochera mide 105 metros y el resto está destinado a corral. El valor de tasación de la finca es de 670.000 euros y cuenta con una carga hipotecaria de 343.645,50 euros. La subasta tendrá lugar el 26 de marzo de 2025.

En España se subastan más de 120 inmuebles

En el conjunto de España se subastan más de 120 inmuebles, gran parte de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía. Algunos tienen pleno dominio, es decir, la propiedad completa; otros, nuda propiedad, por lo que no incluyen el derecho de uso o disfrute porque pertenecen a otra persona.