«Desde hace unos meses se ha detectado que durante el desarrollo de las sesiones plenarias algunos consellers, especialmente del PP y Vox, utilizan el mobiliario de forma inadecuada, llegando a aporrearlo y golpearlo como forma de expresión, lo cual puede provocar daños irreparables en los materiales. Se trata de prácticas que más allá de poner en riesgo el mobiliario, contradicen los valores de respeto y cuidado que debemos tener hacia nuestro patrimonio», señala el líder soberanista.
Se trata de una práctica muy común en el Parlament, donde incluso en muchos casos ha llegado a sustituir los aplausos con las manos. En la Cámara balear lo hacen miembros de todos los partidos, golpeando con mayor o menor grado de intensidad. En el Consell no es algo extendido, pero algunos consellers que fueron diputados, como la ‘popular’ Núria Riera, sí que suelen golpear la mesa con la palma de la mano para mostrar con efusividad su apoyo a un compañero tras dar un discurso, por ejemplo, y el resto suele imitar.
Raras veces esto se replica en la bancada de la oposición, un detalle que Més ha aprovechado para llamar la atención a Galmés «con el convencimiento de que resulta imprescindible establecer unas normas claras que garanticen el respeto y la conservación del mobiliario de la sala de plenos, fomentando una cultura institucional que ponga en valor la protección del patrimonio».
Més reclama prohibir esta práctica argumentando la necesidad de proteger el mobiliario de la sala, que es la única que conserva la fisionomía original del edificio. «Siendo conocedores de su sensibilidad artística y patrimonial le instamos a revisar periódicamente el estado del mobiliario», concluye Alzamora.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JOSE¿No dicen nada de ir al despacho de la barmengol, antes de las votaciones, llorando y amenazando con dimitir para que no se votaran propuestas negociadas con la oposición?
Alucino con esta queja de Mes y de la OCB, además de muchos comentarios. En primer lugar los diputados de todos los partidos,tanto de aquí como del Congreso y Senado lo hacen de vez en cuando. En segundo lugar antes se romperán las manos que el mobiliario.
PÉRO,SI SÓLO HACEN LO QUÉ HACÍAN TRAS EL TELÓN DE ACERO,,,,,,, Y ÁY,DEL QUE NO APLAUDIERA......... (péro ALLÁ ,,,,las mesas eran reforzadas,no como las de saldo,de por aquí.)
He visto manadas de chimpancés con mejores modales que estos: Arrancan fotos de ordenadores ajenos, golpean las mesas del Consell, patalean en el Congreso... Eso si, la escena de 2001: Una odisea del espacio en la que los primates hacen cachiporras con huesos la recrean a la perfeción. Menos mal que su ideología se la traen ya bien masticadita de fuera, que si tuvieran que inventarla ellos volvian a exigir frotar palos para conseguir fuego.
Miris on miris, tot són guirisNo és centralitat, és centralisme. Autocentrem-nos!
Éstos de Més seguramente eran los acústicas de la clase, tienen todos los complejos habidos y por haber...petitons.
PeptoniNo veo mucha diferencia entre que dejen entrar a menores a ver toros y llevar bebés a manifestaciones catalanistas
A falta de propuestas que ayuden a la ciudadanía, se ponen a quejarse de chorradas. ¿Seguro que ellos no lo han hecho antes?. Basta con tirar de hemeroteca para comprobar que en alguna ocasión, lo han hecho políticos de uno u otro signo. El argumento de que es para conservar el patrimonio es pueril, nadie golpea con fuerza suficiente como para hacerse daño él mismo o generar desperfectos. ¡Gánense el sueldo y céntrense en vender un programa coherente y que beneficie a la mayoría de la población! El problema que ustedes tienen es que sólo han gobernado para su parroquia y no generan confianza. Están en la oposición, porque se lo han ganado a pulso.
Si buscan “civismo”, que empiecen pidiendo a sus cachorros que dejen de ensuciar los edificios de nuestra ciudad con sus repugnantes pintadas separatistas. Que empiecen por ahí.
Unos macarras sin educación ni saber estar.A la vista está.