La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate. | Consell de Mallorca

TW
0

El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha liquidado en el último año los 2,5 millones de euros que se debían al pequeño comercio, cooperativas, particulares y empresas de la Isla, correspondientes a 180 expedientes de subvenciones de 2019 a 2022 que estaban sin resolver. «La deuda que hemos heredado del ejecutivo de la pasada legislatura ya se ha pagado y hemos demostrado que somos un gobierno responsable», ha afirmado la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, recoge el Consell de Mallorca en una nota.

La titular de Promoción Económica ha precisado que el pago de estas facturas que estaban sin tramitar se ha realizado en menos de un año. «Los técnicos del departamento se han empleado a fondo para poder resolver un gran volumen de expedientes atrasados, incluso algunos estaban sin tramitar», ha añadido.

En concreto, entre 2019 y 2022 el área de Promoción Económica y Desarrollo Local adjudicó 342 subvenciones, de las que resolvió 162 y otras 180 quedaron pendientes de tramitación, lo que supone que se dejó sin pagar el 53 % del total de las subvenciones adjudicadas en el gobierno del pacto que dirigió la institución insular la legislatura pasada.

De este modo, los 180 expedientes pendientes de resolución que había a fecha 14 de julio 2023, de las convocatorias entre 2019 y 2022, ya han sido resueltas por completo.