El grupo de delfines captado en aguas de Mallorca. | Mallorca Magazin

TW
1

Para algunos aficionados a los deportes náuticos, estos días en Mallorca han sido un espectáculo poco habitual. Durante una excursión en moto acuática, unos turistas alemanes pudieron ver a unos delfines jugando entre ellos a corta distancia, sin tener aparentemente ningún miedo hacia los humanos.

«Había unos doce animales, entre ellos algunos muy grandes, en el agua cerca de la costa. Incluso hice que un dron sobrevolara el lugar en alta mar para obtener mejores tomas», cuenta emocionado el Daniel Rudolf, uno de los alemanes que presenció al grupo y que vive en la isla.

Según cuenta este testigo a Mallorca Magazin, los animales se acercaron a las motos acuáticas del grupo de turistas en el agua de una forma inusual. «Gasté 40 minutos de filmación y gran parte de la carga de la batería de los drones, porque nunca en mi vida había visto un espectáculo natural semejante. El lugar exacto del suceso fue entre Portal Nous y Palmanova, aproximadamente a la altura de The St. Regis Mardavall Mallorca Resort», explicó Rudolf a MM.

Los delfines que suelen verse frente a las costas de Baleares pertenecen a las especies del delfín mular, el delfín común, el de rayas blancas y el de cabeza redonda. La zona marítima entre España, en el Mediterráneo occidental, y Turquía, en el oriental, alberga una decena de especies de delfines. Éstos pertenecen a la familia de los cetáceos.

Mallorca es uno de los mejores lugares para ver estos animales en la costa durante todo el año. Sin embargo, debido al buen tiempo y a la mayor actividad marina, los meses de verano son más propicios para observar a estos cetáceos nadando libremente en el mar. Incluso se dan casos de bañistas que los confunden con tiburones, ya que sus aletas dorsales se asemejan a las de grandes y peligrosos peces marinos desde la distancia. Esto ya ha provocado, en alguna ocasión, el pánico de algunos aficionados a los deportes acuáticos.