La resolución detalla irregularidades constantes en la empresa: la descongelación de carne en agua caliente, la compra de alimentos al borde de la caducidad para luego congelarlos, cambios en las fechas de etiquetas sobre la caducidad, carne que hacía cuatro años que estaba fuera de periodo de consumo o elaboraciones para las que no tenían permiso. Las magistradas descartan cualquier validez del testimonio del único inspector que apoyaba a Vicente, del que aprecian un «interés evidente» en la causa.
También descartan el argumento de la defensa de que Vicente estaba en un error y que desconocía la normativa: «Basta con no cumplir la normativa, basta con no tener un protocolo de actuación aprobado por la Administración y que no seguir dichas prácticas haya podido poner en peligro la salud de decenas o de cientos de personas, basta con vender como fresco un producto descongelado para intentar alargar su vida útil, basta con ‘saltarse a la torera’ las prohibiciones impuestas como la de la descongelación, y seguir haciéndolo, basta con tener miles de kilos de producto animal caducado sin destruir, dentro de un congelador, basta con no respetar la cadena de frío y no tener registros de temperatura. Basta».
El apunte
La situación «se pasó por alto» durante años
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És un vergonya que qualque inspector de Salut hagués permès aquests fets. Això sembla de les declaracions. Tanta de sort dels inspectors que destaparen i actuaren abans que això ens afectat als consumidors. Enhorabona per actuar correctament en la vostra feina! Confio que la pròpia administració sancioni i inhabiliti a aquells que permeteren això per acció i omissió. S'ha de ser contundent quan el dolent és qui ens protegeix!
Se deduce de la noticia que parte de los inspectores sabían las irregularidades y no actuaron...eso es PREVICARICACIÓN.Espero que la Fiscalía tome nota y actúe...
En resumen, que no entra en prisión. Menuda justicia de pandereta.
No LEO por aquí que los Inspectores que mentían y permitían hayan sido condenados. Gracias a los Inspectores valientes que denunciaron pese a las presiones de grupúsculos mafiosos.