Según ha informado la empresa, el objetivo principal del satélite balear será investigar métodos y tecnologías que ayuden a mitigar el impacto del cambio climático en el turismo, así como apoyar la transición hacia un modelo que permita mantener la sostenibilidad del sector.
Jordà ya manifestó a este periódico en mayo de este año que «estaría muy bien que Baleares se integrara en nuestra red de satélites Open Constellation, una infraestructura de colaboración e información compartida entre satélites de diversas comunidades autónomas y estados que podría aportar soluciones necesarias para las Islas».
Open Cosmos ha lanzado satélites para Andalucía y Canarias, como comunidades autónomas, y para el Reino Unido y Portugal como estados. Tiene previsto fabricar y lanzar un satélite para Catalunya, y hace medio año ganó un contrato de 60 millones de euros de la Agencia Espacial Europea para construir y desplegar siete satélites de muy alta resolución para Grecia.
En la actualidad, Open Cosmos cuenta con una fábrica en Oxford (Reino Unido), cuyo espacio tiene previsto triplicar, otra operativa en Barcelona y hay una tercera prevista en Oporto (Portugal), ya con el espacio habilitado para la construcción operativa de satélites y las oficinas. Hay proyectada una cuarta fábrica en Atenas.
Open Cosmos fue fundada en 2015 por Jordà, quien recibió en 2023 el Premi Princesa de Girona en la categoría de Empresa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Chiringuitis para colocar a amigos. Ya copian al PSOE.
Se ve que es cuestión de perspectiva, lo que no puedes ver a dos palmos de las narices lo ves claramente a unos cuantos cientos de kilómetros. Necesitas una foto satelital de la orilla negra de es trenc para ver que está petado de gente, cosa que no podías intuir tras hacer 2 horas de cola para el parking.
Socialismo o libertadSiempre se adelanta por la izquierda. El conservadurismo es un atraso. Me encantan los nuevos tapones de las botellas y ver a la gente rabiar por semejante chorrada. Las cosas deben ir de maravilla si el problema de la gente es "el nuevo tapón de las botellas".
Con un par...Cómo se nota que sobra dinero para según qué...
Por culpa de estos chiringuitos no hay dinero en dependencia a nuestros mayores, europa manda satelites para el tema de la soga verde, inventa tapones pegados a la botella y prohibe los vehiculos en las ciudades mientras el resto del mundo como los chinos nos adelantan por la izquierda nunca mejor dicho, inviertiendo en chips y tecnologia util
Más gastos innecesarios.... para ver si el turismo afecta al medio ambiente??? en serio?