Imagen de archivo de una ambulancia de Mallorca. | Ultima Hora

TW
0

El comité de huelga del transporte sanitario, la Gerencia de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) y el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) han vuelto a ser citados este jueves a las 16.00 horas en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas (Tamib) tras no alcanzar un acuerdo en la reunión de este miércoles.

Según ha explicado el responsable de Transporte Sanitario CCOO Baleares, Bartolomé Nadal, no se ha puesto encima de la mesa una de las principales peticiones, que es el reconocimiento de los trabajadores del transporte sanitario programado y del personal de la central de gestión y coordinación de programados como sanitarios. «No nos lo han ofrecido y es una línea roja», ha lamentado.

Igualmente, el comité de huelga se reunirá este jueves a las 09.00 horas con el IbSalut y Función Pública para tratar la clasificación de los profesionales. «Si hay avances miraremos si hacemos una desescalada de la huelga», ha dicho.

Cabe recordar que las partes se reunieron el pasado lunes en el Tamib en un encuentro en el que, según criticó el responsable de Transporte Sanitario de UGT Baleares, Javier Marín, ningún representante del IbSalut se presentó y el gerente del Gsaib lo hizo de forma remota.