El director del Servei de Salut, Javier Ureña, junto a los representantes sindicales después de firmar el acuerdo.

TW
1

Los trabajadores del transporte sanitario no irán a la huelga el próximo lunes. El Servei de Salut y los representantes sindicales de los trabajadores de la entidad Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), que gestiona el transporte sanitario urgente y programado en las islas, han alcanzado un acuerdo tras las negociaciones mantenidas estos días.

Dicho acuerdo deja sin efecto el procedimiento de clasificación profesional planteado por GSAIB en noviembre, principal causa del conflicto, y fija la constitución de una Mesa Técnica que iniciará las reuniones el próximo 10 de enero «con el fin de encontrar el encuadre de todos los profesionales en su respectiva categoría y conforme a la legalidad vigente», señala el documento.

La Mesa, en la que colaborarán el propio Servei de Salut y la Dirección General de Función Pública, trabajará a lo largo del primer trimestre de 2025.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el acuerdo alcanzado mejora las condiciones laborales y retributivas del personal, algunas pendientes desde 2023, según han informado desde IB-Salut.

La gerencia de GSAIB ha ofrecido una serie de plazos para abordar las demandas de los trabajadores, entre ellas, la regularización salarial del personal del transporte programado durante los primeros meses del 2025, por conceptos como el IPC o el exceso de jornada.

Las partes han pactado además la elaboración de un protocolo de traslado y transferencia de pacientes a los centros sanitarios y convocan una reunión este viernes para abordar medidas puntuales y extraordinarias en este ámbito.