Este es uno de los pisos que te puedes comprar en Mallorca si te toca la lotería.

TW
28

Estos días miles de ciudadanos sueñan con que les toque la lotería de Navidad, que se sortea el próximo domingo, 22 de diciembre. La vivienda es la gran protagonista de estas ilusiones, ya que muchas personas dedicarían el dinero a comprarse una casa. Sin embargo, los elevados precios que los inmuebles tienen en Baleares dificultan esta operación, ya que aunque seas agraciado con 'El Gordo' puede no ser suficiente.

Fotocasa ha realizado un estudio con el tipo de casa que se podría comprar en las Islas. Lo primero que hay qiue tener en cuenta es que los premiados con 'El Gordo' tienen que rendir cuentas con Hacienda, por lo que de los 400.000 euros sólo les quedarán disponibles algo más de 320.000 euros. Por tanto, teniendo en cuenta que el metro cuadrado se vende de media a 4.534 euros, sólo se podría adquirir una vivienda de 72 metros cuadrados.

El problema es que en las Islas hay muy pocos pisos disponibles, pero si se busca bien se pueden encontrar algunos. La expresidenta de la asociación y el colegio de Agentes de la Propiedad Inmibiliaria de Baleares, Natalia Bueno, recomienda consultar la web portalbalear, donde un equipo de profesionales del sector inmobiliario de las Islas recopila las ofertas disponibles en el mercado. En concreto, participan «personas procedentes de colegios profesionales, asociaciones, inmobiliarias y agentes inmobiliarios, todos ellos, altamente cualificados».

Noticias relacionadas

Casas que te puedes comprar si te toca 'El Gordo'

Por citar algunos ejemplos, por menos de 320.000 euros se puede adquirir un piso Son Canals (Palma) de 77 metros cuadrados, con 3 habitaciones y un baño. En concreto, el propietario lo vende por 215.000 euros. También en la capital balear, en el Coll d´en Rabassa, hay un segundo piso con ascensor con 3 habitaciones y 1 baño distribuidos en 74 metros cuadrados.

En la Part Forana también se pueden encontar inmuebles interesantes. En Inca también hay algunas opciones disponibles, como un ático en el centro de 52,35 metros cuadrados útiles, con un dormitorio, salón comedor y baño; tiene ascensor y se vende por 179.000 euros. En la capital del Raiguer también hay un piso de 97 metros cuadrados, con 5 habitaciones y 2 años, con un precio de venta de 249.000 euros.

Con precios siuperiores se pueden encontra más inmuebles en venta en las Islas. En estos casos se puede optar por recurrir a los ahorros, en el caso de que los haya; o bien, solicitar una hipoteca bastante más baja y, por tanto, más asequible. Sin lugar a dudas, que te toca la lotería de Navidad es una buena llave para poder acceder a una vivienda.