METEOROLOGÍA

El tiempo en Mallorca para el fin de semana

La primera parte estará marcada por una brusca caída de las temperaturas máximas

Este viernes será necesaria la ropa de abrigo en Mallorca. | T.Ayuga

TW
1

El tiempo en Mallorca para el penúltimo fin de semana de 2024 estará marcado por el bajón térmico que se producirá este viernes, de unos 4º-5º. Cabe precisar que el jueves se superaron los 20º en varios puntos de la Isla, temperaturas bastante más altas de lo habitual para esta época del año. Sin embargo, este 20 de diciembre se esperan máximas de unos 16º, que es lo normal.

El sábado, día 21 de diciembre, se prevén intervalos nubosos, tendiendo a partir de la mañana a cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios.

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que existe la probabilidad de que se produzca alguna helada débil y local en la Serra de Tramuntana. Por su parte, el viento soplará, en general, flojo del oeste y noroeste.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domigo, día 22 de diciembre, indica predominio de cielos poco nubosos. Cabe destacar que las temperaturas irán en ascenso y en el caso de Palma pueden llegar a los 18º, por lo que serán ligeramente más elevadas de lo habitual en esta época del año. El viento será de componente oeste de flojo a moderado con intervalos de fuerte por la noche.

Posibles lluvias

La semana arrancará con cierta inestabilidad meteorológica, ya que la Aemet informa que el lunes se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionales. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, respecto a la madrugada anterior; mienntras que las diurnas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará moderado, con intervalos de fuerte del norte y noroeste.