Imagen del Ferry 'Abel Matutes'. | Baleària

TW
0

El fuerte viento y la mala mar que afecta este fin de semana a Baleares han pasado factura a las frecuencias marítimas que conectan las islas entre sí o el archipiélago durante la jornada del domingo y tendrán continuidad este lunes, tal y como ha informado la compañía Baleària a través de sus redes sociales. Y es que la previsión meteorológica anuncia viento moderado a fuerte del norte y noroeste con rachas que pueden alcanzar de 70 a 80 kilómetros por hora, disminuyendo a flojo por la tarde en Mallorca.

Este domingo afectaron esas cancelaciones y modificaciones a las rutas entre Barcelona, Alcúdia y Ciutadella, que fueron canceladas, ofreciendo como alternativa un barco que cubre la línea Barcelona-Palma durante la noche del domingo al lunes. Estas incidencias se centraron, como mínimo, a seis frecuencias, como la que une Alcúdia y Ciutadella (18 horas) y Ciutadella-Alcúdia (20 horas), que fueron canceladas este domingo 22 de diciembre.

De cara a este lunes, 23 de diciembre, Baleària ha anunciado la cancelación de las rutas Alcúdia-Ciutadella y Ciutadella-Alcúdia, que debía cubrir el Ferry 'Abel Matutes', mientras que el trayecto Barcelona-Alcúdia-Ciutadella previsto a las 8 de la mañana no cubrirá la ruta inicial, ofreciéndose como alternativa el Palma-Barcelona de las 9:45 horas.

De hecho, desde Emergències 112 se activó en la noche del domingo en índice de gravedad 1 por fuertes vientos en Mallorca, además del índice de gravedad 1 por fenónemos costeros en Mallorca e Ibiza, además del nivel 0 en Menorca, Ibiza y Formentera.