El Govern garantiza la gratuidad del tren, el metro y los autobuses interurbanos pero reclamará al Gobierno central que aumente su financiación por el incremento de usuarios del servicio. «La partida establecida para los años 2023 y 2024 ha sido insuficiente», dicen fuentes de la Conselleria de Mobilitat.
El Govern garantiza la gratuidad del transporte pero exige al Gobierno su financiación íntegra
El conseller José Luis Mateo asegura que lleva dos años asumiendo el 80 % del coste real del servicio
También en Noticias
- Estas son las principales novedades en el transporte público para 2025
- La Generalitat valenciana dice que «el Gobierno llega tarde» con sus grupos de trabajo para reconstrucción tras la DANA
- El sinhogarismo llega a la Part Forana: Primeros asentamientos en Inca
- Un hombre se enfrenta a 30 años de cárcel por violar de forma continuada a su hija de 12 años en Andratx
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
guillemEl problema no quedaría resuelto ya que aumentarían los tiempos, disminuirían las frecuencias y el trafico por lo que se llegaría más tarde a los sitios. La EMT quito líneas antes de que fuera gratuito y eso ha incrementado la incomodidad de los autobuses. Y además está que a la gente no le gusta esperar, por lo que aunque venga un autobús en 5 minutos, se meten en ellos a tropel
La gratuïtat del transport públic ha afavorit l'augment d'usuaris en hores punta i la gent viatja incomoda, estreta i tocant-se per manca d’espai i de freqüències en els busos de la EMT, els busos del TIB i els trens de SFM. El PP tenia previst que suprimint la gratuïtat el problema de manca de capacitat quedaria resolt per la baixada de usuaris, però el Govern Central amb la seva proposta de mantenir la gratuïtat ha desbaratat els plans i deixa al descobert la incapacitat o ineptitud dels nostres gestors de la EMT, TIB i SFM a l'hora d'oferir un servei de transport públic, suficient, eficient i de qualitat, que sigui atractiu i permeti absorbir una part important del excés d'usuaris de cotxes que saturen les carreteres de les Illes.
Aquet Govern sempre ajudan al ciutedà,sa cuestiò es fotre a n'es pobres!!!!!
Me indigna que digan que les dan poco dinero con lo que se saca por temporada la EMT por los turistas, con ello le da para pagar a todos los conductores todo el año y a parte lo que les dan, si se dedican a cambiar cartelitos, pero no a mejorar los autobuses.