El Consell de la Joventut durante su segunda asamblea celebrada en Inca | J.P.F

TW
1

El Consell de la Joventut de les Illes Balears, el organismo de representación de las entidades y asociaciones juveniles del archipiélago balear, ha renovado su comisión permanente durante la segunda asamblea general celebrada recientemente en la localidad de Inca. El objetivo de esta renovación es consolidar la representación, las relaciones y el trabajo conjunto de las diversas organizaciones de jóvenes presentes en las islas.

Pau Emili Muñoz Canyelles, perteneciente a la entidad Joves de Mallorca per la Llengua, ha sido reelegido como presidente del Consell de la Joventut para un nuevo mandato que se extenderá hasta 2026. Muñoz Canyelles desempeñará las responsabilidades de presidencia, relaciones externas, coordinación, lengua y cultura, dando así continuidad a las actividades y proyectos emprendidos desde su elección inicial en 2022.

Durante la asamblea, se ha dado la bienvenida a los integrantes del nuevo equipo de dirección que acompañarán a Pau Emili Muñoz en la gestión del Consell durante los próximos dos años. Asimismo, se ha realizado un balance de la actividad llevada a cabo por el organismo desde 2022, destacando los logros y avances conseguidos en este periodo.

Composición de la nueva comisión permanente del Consell de la Joventut de les Illes Balears

Junto a Pau Emili Muñoz Canyelles, la nueva comisión permanente del Consell de la Joventut de les Illes Balears está integrada por los siguientes miembros, cada uno de ellos con áreas de gestión específicas asignadas:

  • Margarita De Noia Blanc, de Gambirots, como vicepresidenta de entidades, feminismo, relaciones externas y territorialidad.
  • Josep Prohens Mas, de Reacciona, como vicepresidente de incidencia política, lengua y cultura.
  • Ariadna Garau Morilla, de Mallorca Nova, como vocal en feminismo, ecologismo y relaciones externas.
  • Francisco Bibiloni Rotger, de Fadae Balears, en las áreas de tesorería, incidencia política y educación formal.
  • Álvaro Bonet Santacruz, de Joventuts Socialistes, como secretario y vocal de medio ambiente y derechos laborales.
  • Martí Mus Tur, de Jovent Republicà, como vocal de territorialidad.
  • Antònia Salas Socias, de Joves per les Illes, en las áreas de educación formal, feminismo, lengua y cultura.
  • Margalida T. Duran Nadal, de Creu Roja de la Joventut, en feminismo y derechos laborales.

La Colla Castellera de la Universitat de les Illes Balears ha expresado su orgullo y satisfacción por la elección de su presidenta, Margarita De Noia Blanc, como vicepresidenta de entidades del Consell de la Joventut. La entidad considera este logro como un reconocimiento al compromiso, la dedicación y el trabajo colectivo realizado por los jóvenes que forman parte de la Colla Castellera.

Margarita De Noia representará a la Colla Gambirots en el Consell de la Joventut, junto con Òscar Pérez Massanet, estudiante menorquín del doble grado de Matemáticas e Ingeniería Telemática en la UIB e integrante también de esta agrupación castellera universitaria.

Durante la primera mitad del mandato 2022-2024, el Consell de la Joventut de les Illes Balears puso en marcha la nueva fórmula jurídica prevista en la Llei de Polítiques de Joventut, que dota de mayor autonomía al organismo al reformularlo como una corporación pública de base privada. Además, se llevó a cabo el cambio de sede del Consell.

En la segunda mitad del mandato, correspondiente al año 2024, se ha consolidado el proyecto del CJIB en su vertiente asociativa, con la adhesión de once nuevas entidades juveniles. Este crecimiento refleja la vitalidad y el dinamismo del tejido asociativo juvenil de las Islas Baleares.