Atención domiciliaria y cronicidad. CS Artà | AP Mallorca

TW
1

Quince fotografías componen el calendario 2025 de Atención Primaria de Mallorca. Una imagen para cada mes del año y otras tres para dar vida a dos portadas y una contraportada.
Son fotografías tomadas por los mismos profesionales sanitarios de los centros de salud para reflejar el trabajo que realizan a diario y dar visibilidad a todos los servicios y cuidados a los que accede el paciente en este nivel asistencial.

Es la quinta edición de un concurso de fotografía en el que participan todos los centros de salud de Mallorca. Cada año, un jurado elige las mejores instantáneas, las que mejor reflejan la labor que se realiza desde Atención Primaria y las reúne en este calendario que puede verse en todas las consultas.

Amplia difusión

En concreto, tal y como explican desde la gerencia de Atención Primaria, se imprimen más de 2.000 ejemplares que se distribuyen entre los 46 centros de salud, en las 85 unidades básicas (UBS) y en las unidades de apoyo de urgencias (SUAP), atención domiciliaria (ESAD) y unidades de conductas adictivas (UCAS) entre otras.

Las fotografías se difunden además a través de los perfiles de redes sociales para dar una mayor visibilidad a toda esta actividad.

Este año, las imágenes escogidas reflejan la labor de los fisioterapeutas, de los odontólogos, de los pediatras y de los profesionales que se desplazan cada día a los hogares de los pacientes crónicos más vulnerables.

El calendario también recoge la actividad de la cirugía menor ambulatoria que se realiza en los centros de salud. Da visibilidad a los programas de bienestar emocional, al abordaje del tabaquismo, a la promoción de la lactancia materna, a la salud comunitaria, a las rutas saludables y a los planes de Vida Activa.

Las páginas del calendario 2025 promocionan también los cursos de reanimación cardiopulmonar que se imparten en las escuelas y los programas de formación continua a través de los que los profesionales de Primaria actualizan sus conocimientos.

Los centros de salud reconocidos este año han sido los de Son Gotleu, Camp Redó, Es Coll d‘en Rabassa, Rafal Nou, Arquitecte Bennàssar y Emili Darder, de Palma. So Na Monda (Inca), Marines (Muro), Artà, Martí Serra (Marratxí), Santanyí, Campos y Migjorn (Llucmajor).