Las bolsas europeas se mantenían moderadas en la última sesión bursátil de 2024, mientras la incertidumbre sobre el camino de la política monetaria y los cambios políticos frenaban un repunte que había llevado a varios mercados a máximos históricos a principios de año.
El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía sin casi variación a las 0821 GMT y el índice de referencia se encaminaba hacia su peor resultado trimestral en más de dos años. Las bolsas de Alemania, Italia y Suiza ya están cerradas, mientras que las de Francia, España y Reino Unido cierran temprano el martes.
Las elevadas valoraciones, la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la incertidumbre sobre 2025 han contribuido a la aversión al riesgo en las últimas sesiones en ambos lados del Atlántico, pero los principales índices estadounidenses han registrado fuertes beneficios este año.
El S&P 500 ha subido casi un 24% en 2024, mientras que el STOXX 600 solo ha subido un 5,4%, ya que han pesado la ralentización de la economía europea, los problemas de los fabricantes de automóviles y la agitación política de Francia. Los valores alemanes han superado a los demás mercados europeos este año, con una subida cercana al 19%, mientras que la inestabilidad política y la preocupación por el aumento del déficit fiscal han lastrado al CAC 40 francés, que ha perdido un 3,1% en lo que va de año.
El FTSE 100 de Reino Unido parecía encaminado a una subida cercana al 5% en 2024, su cuarto año consecutivo de ganancias. (Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Mrigank Dhaniwala; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.