Imagen de la noche más mágica del año en Palma. | Pere Bota

TW
1

La Cabalgata de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina y es muy importante saber si lloverá o no el día 5 de enero por la tarde. La delegada y portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, tiene buenas noticias, ya que no se esperan precipitaciones.

Además, avanza que no hará frío, ya que las temperaturas serán más elevadas de lo habitual en esta época del año. En concreto, se estima que las mínimas no bajarán de los 10º-12º en los municipios costeros y de los 6º-8º en los del interior. Esto se debe a que el viento soplará moderado, lo que hará subir los valores térmicos.

Noticias relacionadas

Por tanto, sus Majestades podrán recorrer los municipios de Mallorca con tranquilidad, con la salvedad de que hará algo de viento, y repartir todos los regalos. Sin embargo, el día 6 de enero, cuando se celebra el Día de Reyes, se espera la llegada de un frente frío, con una vaguada en niveles altos, que provocará lluvias. Guerrero señala que serán débiles o localmente moderadas, pero no serán muy importantes ya que el frente procede de la Península y en estos casos no suelen descargar mucho en la Isla.

En relación a las temperaturas, la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares anticipa que no se espera que caigan mucho con la llegada del frente frío, sino que será el martes, día 7 de enero, caundo desciendan más: un par de grados, aproximadamente.

Antes del día de Reyes, la Isla disfrutará de un tiempo estable, con temperaturas máximas más altas de lo habitual a lo que corresponde a principios del mes de enero. Cabe precisar que el día 1 de enero se rozaron los 20º en algunos municipios. En concreto, se llegó a los 19º en Palma Portopí y Calvià; y a los 18º en Llucmajor, la UIB, Andratx, Campos y el Puerto de Sóller.