Hermosa imagen de Sóller. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de enero tendrá dos partes claramente diferenciadas. La primera de ellas marcada por las altas temperaturas. Sin embargo, en la segunda se espera le llegada de un frente frío que dejará frío, lluvia y viento, e icluso, podría producirse la primera nevada del año, según el pronóstico de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) en Baleares.

En concreto, el viernes se esperan cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Cabe destacar que las máximas oscilarán entre los 18º y los 22º, estos últimos son valores más propios de finales del mes de abril que de enero. Además, el viento soplará de flojo a moderado del oeste y noroeste girando por la tarde a suroeste.

«Cambio de tiempo brusco»

El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, confirma que se producirá un «cambio de tiempo brusco en Mallorca» este próximo sábado, 11 de enero, ya que llegará un frente frío. Por tanto, la Isla pasará de tener temperaturas propias de finales del mes de abril, ya que el viernes se llegará a los 22 grados en algunas zonas, a no superar los 14º-16º el domingo.

El pronóstico del tiempo para el 11 de enero indica intervalos nubosos, con alguna lluvia débil ocasional por la mañana y principio de la tarde, aumentando por la noche a nuboso con algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso. El viento será moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte girando por la tarde a norte; las rachas de viento llegarán a los 70 kilómetros por hora en las cumbres y cabos.

Primera nevada de 2025

El domingo, día 12 de enero, se prevén intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional y dispersa. Cabe destacar que la cota de nieve bajará a unos 800 metros, por lo que podría producirse la primera nevada de 2025. También será relevante el descenso de las temperaturas máximas, ya que no superarán los 14º-16º; puede haber alguna helada débil en cotas altas de la Serra de Tramontana por la noche. El viento será viento moderado del norte y nordeste con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.