Ni las fuerzas de seguridad, ni los equipos de emergencias y tampoco la Cruz Roja o la Media Luna han podido facilitar detalles a los padres de Zoubir Abdelmalek sobre si podría haber llegado a tierras mallorquinas en la última oleada de pateras arribadas a nuestras costas entre finales del año pasado y comienzos de 2025. La colaboración con las instituciones en su país de origen tampoco han permitido clarificar su situación, todo lo contrario, las gestiones las desarrollan sus familiares desde Argelia con las entidades españolas aunque sin demasiada fortuna.
Ya son diez días sin noticias de este joven de 26 años que emprendió su viaje con poco más que lo puesto. Una chaqueta y un pantalón verdes y una camisea blanca eran las prendas que lucía Zoubir, que no se ha vuelto a poner en contacto con los suyos.
Tantos días de espera hacen que sus familiares se teman lo peor. Han agotado las vías para intentar localizar a su familiar llamando también a hospitales y recurriendo a los propios medios de las Islas para saber algo más. Mientras, siguen con el corazón encogido las noticias que informan sobre la aparición de cadáveres en las playas de Formentera y flotando en aguas de Llucmajor.
Desde Argelia piden ayuda para localizar o contactar con Zoubir Abdelmalek, del que esperaban noticias a su llegada a Mallorca. No han podido confirmar ni siquiera si la patera en la que partía hacia una nueva vida había llegado a tierra y ponen a disposición el teléfono +213 667 81 73 51 para cualquier detalle que pudiera contribuir a dar con él.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Conèixer que se pot adquirir un passaport algerí. Hi ha haurà qualque manera que els algerins puguin sortir de Alger com a turistas, adquirir un passaport a Alger. Legalment segur que sortir de Alger costa manco de 150 euros i amb pateras més de 1500 euros.
Mal lo d la familia que no lo convencieron d no aventurarse al mar…lo podrían haber ayudado a cruzar d forma segura.
Ojalá estigui bé però que no arribi a Mallorca. Esper que arribi a un país musulmà y pugui viure feliç