Imagen del antiguo establecimiento de La Tienda 3B's, en alquiler tras su desalojo. | F.F.

TW
3

El 'culebrón' que ha rodeado la estafa que sufrieron más de un centenar de clientes de los establecimientos de La Tienda 3B's y Home Palma, con tres establecimientos en Palma ubicados en las calles Aragón y Manacor, en esta última dos de ellos, sigue dando que hablar. Mientras la denuncia por parte de algunas de las víctimas sigue su curso, tras la detención de algunos de los responsables de los negocios acusados de ese supuesto delito, los dueños han seguido dando salida al género que les quedaba.

Toda vez que proveedores y fabricantes, además de transportistas, se sumaron a la lista de víctimas de estos 'empresarios' que cerraron el pasado verano los negocios -alegando asuntos personales- dejando sin entregar los pedidos de muebles, camas, sofás o colchones de numerosos clientes que se movilizaron para reclamar el dinero adelantado o la entrega del género. Algunos de ellos aceptaron el ofrecimiento de la propiedad de condonar la deuda en metálico con productos que todavía quedaban en exposición, mientras que otros siguen adelante con la denuncia interpuesta en su día.

Exterior del establecimiento de La Tienda 3B's en la calle Manacor. Foto: F.F.
Noticias relacionadas

A día de hoy, el establecimiento de La Tienda 3B's de la calle Aragón ha sido totalmente desalojado por la propiedad, que anuncia su alquiler con carteles visibles en su exterior tras retirar la práctica totalidad de la señalización referente al polémico negocio, mientras que en las tiendas ubicadas en la calle Manacor -La Tienda 3B's y Home Palma-, todavía se observa parte del género en el interior, siendo en ocasiones llamativos los movimientos.

Interior de la tienda Home Palma de la calle Manacor. Foto: F.F.

Por ambos locales de la calle Manacor aseguran las víctimas que siguen apareciendo de forma esporádica los responsables del negocio, trasladando los pocos productos que quedan en su interior, que algunas de las víctimas han aceptado como pago o compensación por los pedidos no satisfechos por una propiedad a la que vincularon con una anterior estafa en Inca, concretamente en Muebles Rey.

La jueza tomó días atrás declaración a algunas de las víctimas, solicitando una relación de clientes que han quedado sin dinero ni producto, una cifra que rozará la veintena. Algunos de ellos han podido recuperar a través del banco o entidades financieras el dinero o parte de él, mientras que algunos afectados llegaron a un acuerdo, haciéndose con algunos productos para no perder los importes adelantados. Incluso alguna afectada asegura que los propietarios han inflado el precio de los productos.