Seis meses después de que estallara el engaño, el pasado verano, los juzgados se han convertido en la única esperanza para un importante grupo del más de un centenar de afectados localizados. Mientras tanto, las persianas de los dos establecimientos de La Tienda 3B's en las calles Aragón y Manacor de Palma siguen bajadas, aunque en una de ellas los movimientos han sido más que llamativos y dejan patente el vacío legal que afecta a muchos de los estafados.
Porque en la tienda de la calle Aragón, cerca de la Escuela Oficial de Idiomas, ya no queda ni un colchón, ni una cama ni sofá alguno. Es más, la llamativa rotulación y la pantalla que seguían iluminándose por las noches, mientras en el escaparate se mostraba un cartel que anunciaba un cierre por motivos familiares, y que compartía protagonismo con el que invitaba a sumarse al grupo de WhatsApp de afectados, han desaparecido.
Desalojado ese local, sí que en la calle Manacor siguen intactos el establecimiento de La Tienda 3B's y Home Palma, ubicados a escasos metros el uno del otro y de idéntica propiedad, que ha sido identificada e incluso ha pasado por dependencias policiales, estando el caso en manos de un juzgado de Palma. Además, se les ha vinculado con un caso de estafa ocurrido años atrás en Muebles Rey, un negocio ubicado en Inca.
Pese a que muchos de los estafados mantienen en pie sus denuncias, algunos han optado por recuperar el dinero abonado medio año atrás -o más tiempo aún- a través del ofrecimiento de los gestores del negocio, que les plantearon compensarles con el género existente en las tiendas, toda vez que los proveedores, también denunciantes de impagos al igual que los transportistas, no iban a realizar más envíos. Muchos han acabado por ceder a la propuesta de los acusados de estafa y olvidarse del tema.
La historia
A finales del pasado verano fue cuando salió a la luz la presunta estafa a un grupo de consumidores que fue ascendiendo hasta llegar al centenar, y que acabó extendiéndose a otros colectivos afectados como fabricantes, distribuidores o repartidores. Numerosos clientes abonaron la totalidad o parte de los muebles (sofás, colchones, camas...) a los propietarios de La Tienda 3B'2, que súbitamente cerró por «motivos familiares» que no acabaron siendo tales y que ya han sido retirados, al igual que los de los grupos de afectados.
La falta de liquidez fue reconocida por los dueños de los establecimientos a la par que la cifra de afectados se elevaba, movilizándose a través de un grupo de WhatsApp para realizar una denuncia colectiva que ha ido perdiendo fuerza, pese a que la actuación de la Policía Nacional permite albergar alguna esperanza de resarcir el dinero y tiempo perdidos, una media de unos mil euros por afectado. Lo que vendía La Tienda 3B's no ha sido ni bueno, ni bonito ni barato. Y en muchos casos, la mayor parte, ni se ha llegado a recibir.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.