La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca» para este próximo sábado, 11 de enero. Por tanto, la Isla pasará de tener temperaturas propias de finales del mes de abril, ya que el viernes se llegará a los 22 grados en algunas zonas, a no superar los 14-16 grados el domingo.
El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Bernat Amengual, ha explicado que -como ya avanzó este pasado martes- los modelos meteorológicos confirman que este próximo sábado llegará a Mallorca un frente procedente del norte de Europa, que provocará lluvia, frío, e incluso, el domingo podría nevar a partir de 800 metros de altura; sería la primera nevada de este 2025.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para este jueves, 9 de enero, indica que los cielos tenderán a poco nubosos. Las temperaturas llegarán hasta los 18-20 grados durante el día. La predicción meteorológica de la Aemet para el viernes, 10 de enero, anuncia cielos poco nubosos y una nueva subida de temperaturas: se moverán entre los 18 y los 22 grados, por lo que en algunas zonas serán hasta 7 grados más altas de lo normal, como se ha indicado anteriormente, propias de finales de abril. El meteorólogo informa que que esto se debe a la llegada de vientos procedentes de África y del Atlántico.
«Cambio de tiempo brusco en Mallorca»
AmenguaL detalla que el sábado por la mañana amanecerá con tiempo e stable, pero a partir del mediodía se espera que comiencen las lluvias, ocasionalmente, podrían ir acompañados de tormenta por la noche. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las diurnasbajarán pero segirán siendo altas para esta época del año; se moverán entre los 16 y los 20 grados. El viento soplará de componente oeste, de flojo a moderado, aumentando por la tarde noche a norte moderado con intervalos de fuerte.
El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas resalta que lo más destacado del domingo será el descenso térmico, ya que las máximas no superarán los 16-20 grados. Además, la sensación térmica será aún menor por el viento; podría producirse alguna helada débil en cotas altas de la Serra. También se esperan intervalos nubosos con precipitaciones dispersas y ocasionales que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve irá bajando a unos 800 metros. El viento soplará de moderado a fuerte del norte y nordeste con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué pasó con las temperaturas prometidas tipo Abril?
Resumiendo: Que seguiremos gozando, en general, de un tiempo primaveral.