IU forzó la dimisión de Juanjo Martínez tras las denuncias
El exlíder en Baleares denuncia una maniobra política de Podemos en contra de la formación
Lucía Muñoz (izquierda) y Juanjo Martínez (derecha) juntos en un acto en el que intervino Pablo Iglesias. | CATI CLADERA
19/02/25 4:00
El coordinador general de Izquierda Unida Balears, Juanjo Martínez, presentó su dimisión al frente de este cargo a petición de la dirección de la formación, según reconoce en el comunicado en el además se defiende de las acusaciones vertidas en su contra. «Ceso a petición de la organización de las funciones que ocupo en mi partido de forma temporal, con la tranquilidad de que la transparencia es imprescindible para dar luz sobre las afirmaciones que se vienen difundiendo de forma pública», señala en el texto enviado a los medios de comunicación.
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Una amiga de la víctima destapó al policía local detenido: «No se ha caído, la paliza se la ha dado él»
- Detenido un policía local de Santanyí por una brutal paliza a su mujer, que tuvo que ser atendida en un hospital
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si en vez de un dirigente izquierdista, hubiese salido el nombre de alguien vinculado al PP o Vox, vamos, que las llamadas “feministas” (organizaciones subvencioinadas a dedo por el Gobierno de Sánchéz) estarían reventando las calles de toda España con manifestaciones. Pero como se trata de alguien vinculado a Podemos, pues, hay algunos que salen a defender lo indefendible, con lo de que hay que defender la "presunción de inocencia". He allí, la doble vara de medir de la izquierda progre. Por cierto, dos cosas a destacar: Un ex alto cargo de Esquerra Unida Balears corroboró las acusaciones a Martínez, indicando que dentro del partido se le conocía con el apodo de “afilador vaginal”. Vamos, que con ese apodo!. Por otro lado, se ha conocido que un excolaborador de Pablo Iglesias (el coletas) desveló en un audio los acosos del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero a dos jóvenes. Según dicho excolaborador, el caso «suena a agresión sexual» y es «infinitamente más grave» que lo de Errejón. Por cierto, cuando estalló el caso Errejón, se conoció que dentro de SUMAR había unas antiguas denuncias contra Errejón por “actitudes machistas”, las cuales, las habían archivado, y tras estallar el escándalo, los señores de SUMAR optaron por reconocer que sus llamados “protocolos” de prevención y protección de víctimas de acoso y violencia sexual habían fallado. Lo increíble, es que hoy, hay dirigentes de SUMAR que defienden a Errejón, asegurando que el caso que hoy se juzga en los tribunales, será archivado. Eso si, aun no han dado explicaciones sobres la supuesta profunda investigación que hicieron sobre las denuncias archivadas dentro de SUMAR. En resumidas, a las victimas de Errejón dentro de SUMAR, se les ha olvidado. Y así, con el resto de victimas. Eso sí, la izquierda progre, se considera muy feminista.
Claaaaaaro, forzó la dimisión tras las denuncias, muy fuerte. Porqué no lo finiquitaron antes a este impresentable ???