TW
0

El traslado de los 21 presos etarras que cumplen condena en centros de Canarias, Balears, Ceuta y Melilla a cárceles de la Península, tal y como decidió el viernes el Ministerio del Interior, no comenzará, al menos, hasta mañana, según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Estas fuentes explicaron que el viernes mismo, una vez hecho el anuncio de los acercamientos a la Península, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias emitió la orden para proceder a estos traslados a los respectivos directores de los centros donde los etarras cumplen condena.

Una vez que los directores de las prisiones tengan en su mano la orden de traslado para los reclusos que están bajo su vigilancia, mandarán una comunicación a la Guardia Civil para proceder a los movimientos, ya que la Benemérita es quien tiene la competencia exclusiva para ello.

Las fuentes consultadas explicaron que la Guardia Civil tiene una serie de «líneas de traslado» concretas para cada zona, que se ponen en marcha una vez que hay varios presos que deben ser trasladados.