Aznar volvió a tener palabras de elogio por la labor desarrollada por Álvarez Cascos.

TW
0

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, comparó la apuesta de futuro del Partido Popular con la «parálisis» en que vive el principal partido de la oposición, «cuyo vacío es palpable y se siente». «Estamos en el Gobierno porque estamos en el centro», indicó Aznar, quien se refirió a este espacio político como forma de «afrontar los problemas de futuro entre todos» y criticó a los que, «desde la parálisis», pretenden repartir «carnés de centrismo».

José María Aznar centró su discurso de presentación de candidaturas en explicar la renovación de personas e ideas y la «nueva etapa» que va a afrontar el PP tras su XIII Congreso Nacional, en el que propuso un comité ejecutivo nacional que tendrá más mujeres y más jóvenes.

«No hablo de cuotas, hablo de responsabilidades y "continuó" no me invento nada. Ahí están».
Aseguró que esta reunión congresual no es «un cambio de fachada sin planteamientos de fondo», ni «tampoco un cambio de rosa por alcachofa», en referencia la variación en el símbolo del PSOE. «Nuestra propuesta no es cambiar la gaviota por otra cosa», sino «fortalecer al partido» "dijo Aznar" para que España «aproveche las oportunidades» que le dan nuevos fenómenos mundiales como la globalización o la moneda única.

«La España de hoy "continuó" es mejor que la de hace cien años, pero también es mejor que la de hace veinte o veintidos; ahora, se va poco a poco venciendo el empleo, es capaz de practicar políticas de modernización y también ser solidaria cuando las naciones iberoamericanas tienen problemas».

El presidente del Gobierno y el PP marcó como los principales retos de los primeros diez años del siglo XXI «conseguir la paz», «vencer el problema del paro», y «tener igual bienestar que los europeos».

El líder popular presenta un decálogo basado en el diálogo y la moderación
Aznar presentó ante el pleno del congreso de su partido un documento político cuyas herramientas son el diálogo y la moderación. Un documento con cuatro epígrafes y un decálogo de «principios y valores».

El primer epígrafe habla de la vigencia de la Constitución. El segundo de la capacidad que tiene España para ganar el futuro. El tercero especifica que el PP «ofrece a los españoles un proyecto reformista». En el cuarto se especifican a modo de decálogo los principios y valores que se compromete a asumir: 1. Defendemos que las personas son el centro de la acción política.

2. Afirmamos el valor de la democracia como único sistema que reconoce y garantiza libertades y derechos.
3. Queremos una sociedad de oportunidades.
4. Apoyamos el protagonismo de una sociedad que genera iniciativas y novedades que la hacen avanzar.
5. Respaldamos a los creadores e innovadores en un marco de libertad.
6. Necesitamos una sociedad del bienestar con bases más sólidas.
7. Trabajamos para aumentar la integración social.
8. Queremos grandes proyectos sin grandes Administraciones.
9. Creemos en una Europa de valores, unida, abierta y diversa.
10. Deseamos que España trabaje en favor de un mundo abierto.