TW
0

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, abrió, en el sumario del «caso Egin», en el que se investigan presuntas líneas de financiación del MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco), una pieza separada con un documento encontrado en el ordenador del redactor jefe del 'Egin', Pepe Rei, en uno de los registros realizados en el periódico. El documento recoge una conversación del juez Joaquín Navarro y el abogado Jesús Santaella con miembros del 'Egin', en la que éstos mencionaban al Rey y apuntaban que podía haber estado informado en su día de actividades de los GAL. El citado documento fue encontrado en el ordenador del redactor jefe de la sección de investigación, Pepe Rei, según informó ayer Tele 5.

Fuentes jurídicas explicaron que en este documento se reflejaba una conversación que habría mantenido con Joaquín Navarro y con Jesús Santaella. Estos comentaron, entre otras cuestiones, la posibilidad de que el Monarca hubiera sido informado, en su día, de las actividades presuntamente delictivas que llevaron a cabo los integrantes del GAL.

El sumario del «caso Egin», en el que se investigan presuntas líneas de financiación del MLNV, está integrado por un total de 63 tomos y varias piezas separadas. Baltasar Garzón remitió toda la causa al Tribunal Supremo, cuando uno de los imputados en ésta, José Antonio Etxebarría, resultó elegido diputado del Parlamento vasco en las listas de Euskal Herritarrok, pasando así a ser aforado.