La primera reunión tras el anuncio de fusión del nuevo Banco
Santander Central Hispano (BSCH) aunó a más de 1.500 directivos del
grupo y sirvió para presentar las principales líneas de estrategia
de la entidad para los próximos dos años.
El presidente del Banco Santander y copresidente del nuevo BSCH,
Emilio Botín, subrayó que Banesto avanzará conjuntamente en el
grupo, en desarrollos comunes importantes y «sin perder su
identidad». Entretanto, el también copresidente del gigante, José
María Amusátegui, destacó la fusión como «una acertada e ineludible
respuesta estratégica a las exigencias de la Europa del euro».
El discurso más largo correspondió al vicepresidente primero y
consejero delegado, Angel Corcóstegui, quien resaltó que el nuevo
BSCH obtendrá este año un beneficio de 260.000 millones, que se
elevarán a 325.000 en el año 2000.
Emilio Botín insistió durante su discurso en que el BSCH
mantendrá las tres marcas "BCH, Banesto y Santander" con su propia
personalidad. Además resaltó el liderazgo en tamaño y
diversificación de grupo y la complementariedad de las entidades,
de las que dijo que se convertirán en una «barrera infranqueable»
para sus competidores.
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