TW
0

La reacción del PSOE a la demanda de información por parte de la Agencia Tributaria al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Josep Borrell, no se hizo esperar.

Desde las filas socialistas se insinuó que Hacienda actúa en este caso con «motivaciones políticas», según afirmó Luis Yáñez jefe del Gabinete del candidato.

El portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, aseguró que estas acusaciones demuestran que esto fue «una práctica que pudo ocurrir en el pasado», a tiempo que dudó de la «solvencia» de Borrell para aspirar a la presidencia del Gobierno.

Respecto a la ausencia del candidato socialista en el acto de conciliación del jueves, Piqué afirmó que cuando «se reproducen de forma chulesca imputaciones ante los medios de información y no ante el juez se pone de manifiesto que lo que se persigue es el descrédito personal» y «alguien podría pensar que una persona así no tiene suficiente solvencia como para aspirar a la Presidencia del Gobierno».

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Josep Borrell, aseguró que, aunque tiene plena confianza en los profesionales de la Administración Tributaria con los que trabajó «durante años», espera «simplemente» que «el mismo celo se aplique por igual a todos, independientemente de su condición, sea o no sea ministro».