El anuncio realizado el martes por Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea (AENA) advirtiendo que no daría más información
sobre los retrasos aéreos, a petición de Iberia, fue matizado ayer
por el director general de AENA, Francisco Cal Pardo, quien aseguró
que el organismo sí informará sobre los retrasos que se produzcan
en los vuelos, aunque está información se referirá exclusivamente a
los datos globales de los aeropuertos y no por compañías.
El director general de AENA aseguró que a partir de ahora
corresponderá a las compañías precisar cuáles son sus demoras y los
motivos de las mismas. Las reacciones a esta decisión no se
hicieron esperar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
presentó una queja ante el defensor del pueblo tras conocer la
decisión de AENA, por considerar que la negativa de AENA a divulgar
los datos sobre retrasos vulnera gravemente el derecho a la
información de los usuarios, quienes se quedan sin la «única
referencia que tenían hasta ahora para poder prever mínimamente qué
hacer en los ya habituales e insoportables esperas en los
vestíbulos y pasillos de los aeropuertos».
El PSOE considera «ridículo» que AENA invite a los medios de
comunicación a consultar sus archivos para conocer la puntualidad
de los vuelos por compañías.
Segura dijo que AENA «podría invertir un poco de lo mucho que
gasta en insertar una página de publicidad con esos datos, que los
usuarios tienen derecho a conocer porque son los que sufren las
consecuencias de este caos».
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