TW
0

España sigue siendo un destino atractivo para los turistas extranjeros, lo que hace prever que este año será tan bueno como el anterior en materia de turismo. Según la última encuesta de visitantes por frontera (Frontur) elaborada por la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, más de 21'7 millones de turistas llegaron a nuestro país en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10'8 por ciento respecto al mismo periodo de 1998.

Los principales emisores de turistas a España siguen siendo Alemania y el Reino Unido, de donde llegan más de la mitad del total de los turistas procedentes del extranjero. Así, en lo que va de año, el número de alemanes que ha entrado a nuestro país creció un 18'8% y el número de británicos en un 7'7%.

En cuanto a los destinos elegidos por estas personas, las comunidades de Balears y Canarias reciben cerca de la mitad de todo el turismo extranjero de nuestro país, seguidas por Cataluña y Andalucía. Estas cuatro comunidades autónomas concentran entre las cuatro el 80% del total del turismo receptor.

Y es que nuestro país recibió 21.778.094 turistas procedentes del extranjero en los seis primeros meses del año, equivalente a un crecimiento del 10'8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En ese mismo tiempo, los visitantes alcanzaron los 32.449.295 personas, lo que supone un aumento del 9'5 por ciento, mientras sólo los excursionistas, es decir, personas que no pernoctaron en nuestro país, fueron 10.721.201 personas, un 7 por ciento más que en el primer semestre de 1998.