TW
0

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, considera que actualmente, siendo importante el debate abierto sobre la subida de las pensiones mínimas, en España «los parados están mucho más indefensos que los pensionistas». Por ello, el líder sindical aseguró ayer que la prioridad de, al menos, este sindicato, de cara a los Presupuestos Generales del Estado del 2000, será conseguir un subsidio para un colectivo de unos 160.000 parados sin ninguna prestación y en situación de indigencia.

Para Gutiérrez el debate de las pensiones «está ocultando una situación infinítamente más injusta y urgente de solucionar», que es la del colectivo de parados de larga duración y con cargas familiares.

El respaldo a los pensionistas no lo encuentra Gutiérrez para el colectivo de parados más necesitados, cuando, en su opinión, con un superávit de ingresos por cotizaciones del presupuesto del INEM de más de 420.000 millones previsto para el 2000, hay cabida para destinar unos 110.00 millones a pagar ese subsidio a los desempleados que no lo tienen, y todavía sobran unos 300.000 millones para mantener la financiación de las bonificaciones empresariales a la estabilidad en el empleo.