TW
0
OTR/PRESS - MELILLA El número cuatro de la lista del PSOE de Melilla, Rafael Hernández, que ocuparía el escaño de Malika Mohamed en el caso de que no se admitiera la revocación a su renuncia, aseguró ayer que ha rechazado los 20 millones de pesetas que le han ofrecido por no incorporarse a la Asamblea de Melilla y denunció que «el modo de actuar del Grupo Independiente Liberal (GIL) es que primero te ofrecen dinero y luego te amenazan». Hernández explicó que el intento de compra se produjo el pasado 25 de julio. Además, aseguró que está recibiendo llamadas «que se pueden entender como amenazas».

Después de la decisión que tomó la víspera la ex diputada melillense del PSOE Malika Mohamed de paralizar la renuncia a su escaño las reacciones por parte de socialistas y populares no se han hecho esperar.

Así, desde el PSOE se hizo público un comunicado en el que considera «ilegal y esperpéntica» la decisión de posponer la sustitución de sus dos representantes en la Asamblea de Melilla y advierte de que el informe encargado al secretario general de la institución no puede revocar la renuncia de Malika Mohamed. Además, la Junta Electoral de la Zona de Melilla acordó, tras una reunión de dos horas y media, dar de plazo hasta el lunes para que la Asamblea de Melilla le informe en qué sentido van a resolver las renuncias tras las alegaciones de PP y PSOE.