TW
0

El secretario general de CDC, Pere Esteve, consideró ayer que «lo más probable» es que CiU se abstenga en la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno. Sin embargo, avanzó que de momento no hay «propuestas concretas» por parte de los 'populares', por lo que la posición de la coalición nacionalista es la de «wait and see» (esperar y ver).

«La pelota está en su tejado, son ellos los que quieren hablar» resaltó Esteve, en respuesta a la invitación al diálogo que les brindó Aznar y que concretó cuando les instó a definir el grado de compromiso al que estaban dispuestos a llegar.

Según Esteve, CiU deber «tener calma y esperar la posición del PP», si bien afirmó que la «posición clásica» de los convergentes en situaciones de este tipo «ha sido la abstención, que será la más probable». A su juicio, la voluntad de los populares ese impulsar aquellas iniciativas que no pudieron sacar adelante con CiU como el decreto de Humanidades o la privatización de la gestión de Aena.

Aunque se esperaba que ambas formaciones mantuvieran sus primeros encuentros esta semana, Esteve dijo que de momento no se ha fijado un calendario de reuniones. En cualquier caso, reiteró que su formación «pondrá sobre la mesa su programa con el Pacto para el autogobierno, el Pacto fiscal y los doce compromisos que adquirieron durante la campaña electoral.