TW
0

El consejo de administración de Telefónica, reunido ayer en Madrid con carácter ordinario, no cuestionó la gestión del presidente, Juan Villalonga, y se dedicó al análisis de todas las filiales del grupo, especialmente la fusión entre Terra y Lycos, informaron fuentes de la compañía. En la reunión, calificada de «mera gestión económica», tampoco ninguno de los consejeros puso objeciones a la operación entre Terra y Lycos, ni al precio ofertado de 2'3 billones de pesetas.

En la reunión, que se prolongó desde las 11:00 a las 18:00 horas, los presidentes de Lycos, Robert Davis, y de Terra, Abel Linares, explicaron pormenorizadamente todos los aspectos de la fusión entre ambas empresas de Internet, con la conclusión final de que se trata de una operación beneficiosa para las dos partes y que puede empezar a generar resultados positivos para la empresa española a partir del año que viene.

Asimismo, se incidió que con la fusión de los dos portales de Internet se facilita la apertura de Terra al mercado americano y de Lycos, al europeo, una estrategia empresarial que, sin esta iniciativa, se hubiera demorado en el tiempo, a juicio de las fuentes. El consejo escuchó también, por boca de cada uno de sus responsables, los informes de gestión de las distintas filiales del grupo: Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Media y Telefónica Data, en lo que las fuentes informantes definieron como un «debate intenso y muy concreto sobre los proyectos más inmediatos de estas compañías».

Sin embargo, la abortada alianza con la operadora holandesa KPN no ha sido analizada en esta reunión, ya que se ha considerado «una página pasada», tratada hace unas semanas, en opinión de las fuentes empresariales. El lanzamiento de las ofertas públicas de adquisición de acciones sobre las operadoras americanas, conocida como «Operación Verónica» se incluyó en el informe de gestión de la compañía, en el que se definieron las expectativas de la operación de canje de acciones que se abre desde este momento.