TW
0

«Que los asesinos (de ETA) no tengan paz», dijo ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Angel Reigosa, al condenar el asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, tras presidir un acto de homenaje al fallecido en el que participaron jueces, fiscales, abogados y funcionarios judiciales.

Un centenar de personas se concentró al mediodía de ayer a las puertas del Palacio de Justicia, en Palma, para homenajear con cinco minutos de silencio a Luis Portero. Encabezados por Reigosa y por el fiscal jefe del TSJB, Antonio de Vicente Tutor, el acto de protesta se vivió con gran emoción. Al terminar el minuto de silencio, Antonio de Vicente Tutor se declaró «consternado» por el atentado que acabó con la vida de Luis Portero, al que conocía de la época en que trabajó en Andalucía.

Asimismo, los diputados del Parlament balear interrumpieron al mediodía la sesión plenaria de la Cámara legislativa y guardaron un minuto de silencio en recuerdo del fiscal jefe de Andalucía, que acabó con una ovación de los parlamentarios.

A continuación, el presidente del Parlament, Maximiliano Morales, pidió «unidad y diálogo» a todos los partidos democráticos, «nacionalistas y no nacionalistas», para lograr una solución pacífica al problema terrorista.

Por otra parte, unas trescientas personas se concentraron al mediodía en la plaça de Cort, donde guardaron cinco minutos de silencio.