TW
0

Más de mil invitados acudieron anoche a la recepción ofrecida en el Palacio Real por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y el príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, con ocasión de la celebración de la fiesta nacional de la Hispanidad y en el que las ausencias más notables fueron las del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe.

Al acto acudieron el Gobierno en pleno, encabezado por el presidente del Ejecutivo, Jose María Aznar, y representantes del Poder Judicial, entre los que destacan los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan Cruz Villalón, del Tribunal Supremo de Justicia y Consejo General del Poder Judicial, Javier Delgado Barrio.

Asimismo, asistieron varios miembros del Consejo de Estado del Tribunal de Cuentas, el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y el defensor del pueblo, Enrique Mújica.

Sólo los presidentes de siete autonomías, así como de Ceuta y Melilla, acudieron a la recepción, el de Galicia, Manuel Fraga, su homólogo en Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso, de la Rioja, Pedro Sanz, de Aragón, Marcelino Iglesias, de Navarra, Miguel Sanz, de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y de Castilla y León, Juan José Lucas.

Por otra parte, también acudieron a la recepción el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y el actual coordinador de IU, Julio Anguita. No acudió sin embargo ningún miembro de la actual ejecutiva del PSOE.