TW
0

Un grupo de etarras de la prisión de Granada ha dirigido una carta a la dirección de ese centro penitenciario en la que acusa de «torturadores y represores» tanto a Instituciones Penitenciarias como al Gobierno. La misiva fue enviada el 15 de octubre, siete días antes del último asesinato de ETA, el del funcionario de la prisión de Nanclares Máximo Casado.

En la misiva dirigida a la prisión granadina, que tiene la pretensión de que se haga llegar también a Instituciones Penitenciarias, Ministerio del Interior y Presidencia del Gobierno, estos presos de la banda terrorista ETA, se denuncian presuntos malos tratos en la prisión de Valdemoro, en Madrid, y se acusa a los funcionarios de «represores y torturadores» y de buscar su «aniquilamiento tanto físico como moral». Así, estos presos etarras aseguran que no los van a doblegar y que se van a mantener firmes en su carácter y sus ideas. La carta continúa denunciado supuestas «torturas y malos tratos por parte de los que visten el uniforme azul», y advierten que van a seguir luchando «contra la sangrienta y política medida de la dispersión y por una Euskal Herria libre».

Concluyen la misiva «recordándoles a cada uno de ustedes "desde el funcionario de departamento hasta el presidente del Gobierno, pasando por la dirección de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior" su responsabilidad, tanto a nivel individual como de grupo represor que representan y ejercen, en la medida que no demuestran con hechos una real y sincera voluntad en la búsqueda de una solución política y negociadora del contencioso Euskal Herria-Estado español».

Entre los firmantes de la carta, hay presos del denominado sector duro, como Juan Lorenzo Lasa Michelena 'Txiquierdi', condenado a más de 200 años de cárcel y nombrado por ETA como uno de los representantes del colectivo de presos etarras en las cárceles.