TW
0

El acuerdo entre Gobierno y agricultores no consigue silenciar las protestas por la subida del precio de los carburantes. De este modo, y pese a que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que «no hay ningún elemento que induzca al Gobierno a la revisión de los acuerdos», el secretario regional de COAG Andalucía, Miguel López, anunció que su organización convocará nuevas movilizaciones, que comenzarán con una concentración el próximo 31 de octubre ante las puertas del Ministerio de Agricultura en Madrid y culminará con un paro agrario en todo el Estado el próximo 24 de noviembre.

Los planes de COAG se ven respaldados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) cuyo secretario general, Fernando Moraleda, advirtió al Gobierno de que esta organización volverá a las movilizaciones si el Consejo de Ministros no aprueba el próximo viernes el 'paquete fiscal' de medidas para paliar las pérdidas por la subida del gasóleo agrícola, pero con retroactividad, para que los agricultores y ganaderos puedan beneficiarse ente mismo año.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, acusó al Gobierno de concertar con las petroleras el incremento de los precios de los carburantes. «Nadie puede creer que las petroleras son capaces de subir diez pesetas el precio de los combustibles en quince días, si no ha habido un acuerdo previo con el Gobierno», apuntó.