TW
0

El secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, comparó ayer la actitud mantenida por el Gobierno vasco con la de las instituciones franquistas, en cuanto a la falta de libertad, aunque en ambos casos se decía «que vivíamos bien». No fueron éstas las únicas críticas contra el lehendakari Ibarretxe. Así, las asociaciones pacifistas Foro de Ermua, Asociación de Víctimas del Terrorismo, Movimiento contra la Intolerancia y Foro el Salvador denunciaron ayer en el primer 'Encuentro por la Paz' que el Ejecutivo vasco no ampara a los ciudadanos amenazados por la banda terrorista ETA.

Redondo Terreros, en un acto de homenaje al que fue presidente del PSOE Ramón Rubial celebrado en la localidad vizcaína de Santurtzi, aseguró que los socialistas están «defendiendo la libertad», mientras que «tenemos un Gobierno incapaz de defenderla ni de conseguir la paz, y que se atrinchera en el Gobierno y creo que lo hace por miedo a perder» en las urnas.

Así, el dirigente socialistas acusó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de intentar trasladar a los grupos de oposición su «falta de liderazgo e incapacidad para dirigir». Al presidente del PNV, Xabierr Arzalluz, le reprochó, refiriéndose a todo su partido, que no haya acudido a muchas manifestaciones, motivo por el cual le preguntó si tiene «catadura moral para dirigirse a otro partido como el PSE».

Pero no sólo desde la política le llegaron las críticas a Ibarretxe. Así, en el primer 'Encuentro por la Paz' organizado en Vitoria por las asociaciones pacifistas Foro de Ermua, Asociación de Víctimas del Terrorismo, Movimiento contra la Intolerancia y Foro el Salvador denunciaron en un manifiesto que el Gobierno vasco no ampara a los ciudadanos amenazados por ETA.