TW
0

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, pidió ayer al Gobierno que trate con «seriedad» el problema del submarino «Tireless» y que exija al ejecutivo británico una respuesta rápida.

Narbona insistió en que el Gobierno español «debería abordar con seriedad una situación que es muy seria» y agregó que, «debería dar razones convincentes y exigir al ejecutivo británico respuestas rápidas, solventes y eficaces». Subrayó la necesidad de dar una respuesta que dé «garantía a la población española afectada» y apuntó que «no se entiende que unos y otros afirmen que no hay ningún problema y el submarino, que ha pasado de tener una avería de milímetros a otra de centímetros, ni esté siendo reparado en Gibraltar ni sea trasladado a Gran Bretaña».

Narbona se refirió a las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno, José María Aznar, la semana pasada en conferencia de prensa junto al primer ministro británico Tony Blair, quien dijo que «era más divertido cuando cantábamos 'El Submarino Amarillo'». En este sentido, Narbona afirmó que «lamentablemente tenemos un presidente de Gobierno que hace chistes de cosas muy serias como ésta e impropios de su alta responsabilidad».

De otra parte, la plataforma contra el submarino nuclear británico ha convocado a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar a una concentración de protesta que se celebrará hoy a partir de las 19.00 horas en la localidad de Los Barrios. El representante de la plataforma, Martín Caballero, indicó que los campogibraltareños deben acudir a la concentración «por dignidad para, entre otras cosas, intentar que el Gobierno español cambie su postura y exija a Gran Bretaña el traslado del submarino».