TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer sobre los «aprendices de brujo» que plantean reformas del marco constitucional y ha dicho que en Catalunya, «quizás más que en ningún otro sitio», debe tenerse en cuenta que estas «aventuras» son «demoledoras» sobre la economía y la sociedad.

Aznar clausuró unas jornadas empresariales de la escuela de negocios ESADE en las que también anunció que antes del 2001 se deberá pactar una nueva reforma laboral y que en el próximo año se estudiará una reforma fiscal, así como la prioridad del Ejecutivo para mejorar el modelo de enseñanza y la financiación autonómica. El presidente del Gobierno ha afirmado en clave política que cuando se manejan términos como federalismo o asimetría, o propuestas de relecturas de la Constitución, «uno no puede evitar acordarse de aquel aprendiz de brujo que inició los conjuros sin saber lo que se iba a desatar a continuación».

«En Catalunya, quizás más en Catalunya que en ningún otro sitio, se debería ser consciente de que las aventuras y los caminos sin destino conocido, cuando afectan a las normas y a las instituciones fundamentales, tienen efectos demoledores en la realidad económica y social», ha dicho el presidente del Gobierno. Aznar ha dicho que la Constitución no es ningún obstáculo para el desarrollo del país y se ha referido a quienes plantean superar este marco, tanto de forma pacífica como violenta.