TW
0

El miembro del 'comando Andalucía' Harriet Iragi ha dirigido una carta amenazante a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, ante la que prestó declaración después de ser detenido tras el asesinato de Antonio Muñoz Cariñanos.

Este etarra es el mismo que la semana pasada amenazó al magistrado Guillermo Ruiz Polanco cuando éste trataba de tomarle declaración en relación con el asesinato del edil del PP en Málaga José María Martín Carpena. La juez ya ha deducido testimonio contra Iragi por un presunto delito de amenazas terroristas.

Iragi, que fue detenido junto con Jon Igor Solana Matarranz tras el asesinato de Muñoz Cariñanos, profirió amenazas de muerte contra Ruiz Polanco cuando ésta le interrogaba el martes 31 de octubre. En esa ocasión, el juez, conmocionado por la muerte el día anterior del juez José Antonio Querol, su chófer y su escolta, no dudó en contestarle: «Si yo no fuera juez y usted no estuviera esposado, le daría dos hostias».

Esta vez, el blanco de las amenazas del etarra ha sido la juez, también de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios. Los párrafos intimidatorios aparecen al final de la carta manuscrita que Iragi ha remitido al Juzgado Central de Instrucción para pedir que «a la mayor brevedad posible» se le haga llegar a él o a su familia el parte médico y las radiografías que se le realizaron en el Hospital donde fue operado de la herida de bala que sufrió en el tiroteo cuando fue detenido.

La misiva cambia bruscamente de estilo y concluye en euskera diciendo: «Con brazo o sin él, la cabeza se mantiene firme, y tú vas a pagar el daño que has causado al pueblo vasco. El pueblo vasco no perdona».