TW
0
EFE - ALMERÍA Según informó ayer en Almería el ministro de Justicia, Àngel Acebes, Pepe Rei podría ser llamado a declarar a partir de hoy, en calidad de imputado, aunque hasta que no culminen las diligencias no se definirá el tipo de delitos de los que se le acusa, que podrían ser de colaboración con banda armada o de inducción a la comisión de delitos. A las actuaciones de la Fiscalía, que comenzaron el pasado miércoles, se unirán las que lleva a cabo el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional desde el viernes, a raíz de una denuncia presentada por dos periodistas, cuya identidad no quiso facilitar Acebes, que aparecen en el vídeo publicado por la revista dirigida por Pepe Rei.

Debido a las coincidencias en ambas instrucciones, la Fiscalía ha considerado que se trata de «delitos conexos» y ha solicitado que las diligencias se unan en un mismo procedimiento judicial, cuyas conclusiones se trasladarán mañana a la Audiencia Nacional. Según Àngel Acebes, además de la petición de que sea llamado a declarar Pepe Rei, no se descarta que se reclame la adopción de medidas cautelares, entre las que pudiera estar el cierre de la revista.

El ministro hizo especial hincapié en la rápida actuación de la Fiscalía, que comenzó su propia investigación antes incluso de que los dos periodistas aludidos presentaran su denuncia. A este respecto, señaló que la Fiscalía «ha trabajado con mucho rigor y seriedad a la hora de investigar la existencia de presuntos delitos para su prueba y acreditación, y desde el primer momento se incoaron esas diligencias de investigación».