TW
0

El Puente de la Inmaculada empieza con buen pie para los conductores españoles. Las petroleras españolas Repsol-YPF y Cepsa aplican a partir de la medianoche de ayer una rebaja de dos y tres pesetas respectivamente en el precio del litro de todas sus gasolinas. Las compañías, que justifican la medidas por la revalorización del euro y la bajada del precio del crudo, han decidido mantener de momento estable el precio del gasóleo. Por su parte Rodrigo Rato anima a las petroleras a que continúen con su rebaja y expresa su confianza en que el precio del crudo se estabilice.

Tras la rebaja, el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos de Repsol se sitúa en las 141'4 pesetas litro, el de la de 98 octanos, en 156'3 pesetas y el de la súper tradicional, en 152'3 pesetas. En cuanto al gasóleo de automoción, el precio medio se mantiene en las 128'9 pesetas el litro, fijado por la petrolera el 3 de noviembre, fecha en la que aplicó el último cambio.

Con esta medida, Repsol YPF continúa la senda de reducción de precios iniciada el pasado 3 de noviembre, cuando también bajó dos pesetas el precio de todas sus gasolinas, después de dos meses de subidas reiteradas debido al alza del precio del crudo y a la fortaleza del dólar frente al euro. En lo que se refiere a Cepsa, el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se sitúa en 140'9 pesetas por litro, el de la sin plomo de 98 octanos en 154'9 pesetas y el de la gasolina súper en 150'9 pesetas.

Por su parte, el gasóleo mantendrá su precio actual de 127'9 pesetas por litro. Por su parte, la tercera petrolera que distribuye carburantes en España, BP, aún no ha anunciado ninguna variación en sus precios.