TW
0
EFE - SANTA CRUZ DE TENERIFE El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, atribuyó el asesinato del concejal del PP de Viladecavalls Francisco Cano Consuegra al comando que ha actuado últimamente en Barcelona, y que también asesinó al ex ministro Ernest Lluch y al edil del PP, José Luís Ruíz Casado.

Mayor Oreja, que está en Tenerife para firmar acuerdos en materia de seguridad ciudadana, señaló que no puede aportar más datos acerca de si se trata de un comando estable, pero subrayó que hay que mantener la esperanza y confiar en la actuación de la Justicia y en la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro de Interior indicó que no hace falta decir que habrá que atribuir esta acción terrorista al comando que ha operado en algún otro momento en Barcelona, y añadió que este grupo es el que asesinó a Ernest Lluch y a dos concejales del PP, y ahora ha buscado a una persona diametralmente opuesta al ex ministro socialista.

ETA cuenta en Catalunya con un comando estable que mantiene intacta su infraestructura en esa comunidad y que se ha convertido en el más operativo de esta organización, según indicaron fuentes de la lucha antiterrorista.