TW
0
EFE - SAN SEBASTIÀN La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, criticó ayer el concierto de homenaje al ex ministro socialista Ernest Lluch, que se celebrará el 12 de enero, al entender que significa un «agravio comparativo» para el resto de las víctimas del terrorismo.

San Gil censuró que dicho acto lo hayan organizado instituciones públicas, como el Ayuntamiento de San Sebastián, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Guipúzcoa, «con dinero de todos, incluso con el de los impuestos del resto de víctimas del terrorismo». El homenaje se celebrará el día 12 en el centro Kursaal y contará con la actuación del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La portavoz del PP, partido que comparte tareas de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián con el PSE/EE, calificó el acto como «imperdonable» e «inmoral», porque «da a entender que existen víctimas de primera categoría, que se merecen homenajes multitudinarios, y víctimas de segunda, de las que nos olvidamos enseguida».