TW
0
EFE - CEUTA El PP de Ceuta y los cinco ex consejeros del GIL firmaron ayer un acuerdo para poder garantizar la estabilidad de la institución autonómica al sumar trece diputados y solicitaron al presidente de la Ciudad, Antonio Sampietro (GIL), que sigue hospitalizado, que presente su dimisión.

El acuerdo suscrito entre los populares y los disidentes del GIL incluye dieciséis puntos en los que se apoyará el nuevo Gobierno, destacando la reducción del número de consejerías y de altos cargos que mantiene el Grupo Independiente Liberal (GIL), y propone como nuevo candidato a la Presidencia a Juan Jesús Vivas Lara (PP).

El acuerdo, que incluye los puntos en los que se apoyará la nueva política municipal «más participativa», ha sido rubricado por los ocho diputados del GIL y los cinco ex consejeros del GIL, entre ellos la ex consejera de Turismo Aida Piedra, que es la única del GIL que puede firmar una moción de censura. Con este documento, PP y los ex disidentes del GIL han indicado que se pretende tranquilizar al pueblo y esperar que el presidente de la Ciudad, Antonio Sampietro (GIL), presente su dimisión al entender que «no se puede llevar a Ceuta a un callejón sin salida por querer gobernar por decreto».

Los firmantes del acuerdo, entre los que no figura la ex militante socialista Susana Bermúdez ni los tres diputados del PDSC no descartan presentar una moción de censura.