TW
0

La Delegación del Gobierno respondió a la Asamblea de Inmigrantes, que el domingo pidió la regularización para todos los encerrados en huelga de hambre, que la administración «aplicará los mismos criterios» a los huelguistas que al resto de inmigrantes. En un comunicado, la delegación del Gobierno argumentó que «saltarse la ley sólo ocasionaría que dentro de un mes tuviéramos otros episodios de medidas de presión por parte de inmigrantes en situación ilegal».

La Asamblea de Inmigrantes en huelga de hambre encerrados en varias iglesias de Barcelona desde hace diez días exigieron ayer papeles para todos los participantes en la protesta, un total de 700 personas. La Delegación de Gobierno respondió que «es necesario que cese el encierro para mantener cualquier tipo de conversación» y añadió que «los procesos asamblearios, con huelgas de hambre indefinidas, y de oposición total a la legalidad vigente sólo puede producir mala imagen de la inmigración». Asimismo, considera que este tipo de protesta es «un chantaje social inaceptable» y duda de «quienes hablan en nombre de los encerrados».

Un inmigrante paquistaní que se encontraba en huelga de hambre en la iglesia del Carmen de Barcelona fue ingresado ayer en el Hospital Clínico aquejado de una tuberculosis pulmonar, altamente transmisible por vía aérea.