TW
0

División entre los sindicatos. Mientras el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, aseguraba ayer que las centrales intentarán por todos los medios recuperar el diálogo social y que descartaban la huelga general, UGT ha radicalizado su posición y asegura que el Gobierno ha «finiquitado» el diálogo social y que sólo irán a las demás mesas a «cerrarlas».

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, indicó que el Gobierno aprobó la reforma laboral mediante «un acuerdo previo» con la patronal, por lo que afirmó que las «consecuencias fatales del Decreto-Ley se pueden equiparar al impacto del iceberg sobre el ´Titanic´«y que «intentar recuperar el diálogo social en medio del real decreto del viernes es imposible; es como intentar reflotar el Titanic incluso con orquesta y vals».

Así, aseguró que, en estos momentos, recuperar el diálogo social es una tarea «ímproba y muy difícil». «Cuando nos llamen a sentarnos en las mesas de negociación, iremos a cerrarlas», enfatizó. A su juicio, los sindicatos deben estar preparados para dar una respuesta conjunta a una reforma laboral que es un exponente de prepotencia y que demuestra que «el Gobierno no ha sido capaz de superar las diferencias internas del Consejo de Ministros y afrontar el mantenimiento del plan de estabilidad y el cambio de ciclo económico».

El secretario general de CC OO afirmó que van a emplazar al Gobierno a que cierre la mesa de la Seguridad Social antes de abrir otras que no están abiertas. «Yo no he pensado nunca en una huelga general y no nos vamos a desgastar a pesar de los intentos que hay que desgastar al movimiento sindical», precisó.