La salida a Bolsa de Iberia está más que nunca en el aire. Tras los
numerosos retrasos provocados por la huelga de celo de los pilotos,
que éstos se empeñan en negar, el presidente de la Sociedad Estatal
de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, advirtió
ayer que la salida a Bolsa de Iberia, prevista para el próximo 3 de
abril, podría suspenderse 'sine die' si continúa la actitud de los
pilotos. Entre sus principales reivindicaciones se encuentra el
problema de mejora de los salarios, las vacaciones y pensiones. Los
pilotos responden que continuarán «trabajando a reglamento».
El presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, dio un ultimátum a los
pilotos de Iberia advirtiéndoles que si no desisten de su actitud
hoy a las diez de la mañana suspenderá la Oferta Pública de Venta
(OPV) de la compañía 'sine die'. «Esta mañana hemos tenido una
reunión muy seria con los miembros del Sepla para pedirles que
depongan esa actitud inmediatamente, fijando un plazo de 24 horas y
si no se hace, nos veremos obligados a parar la OPV», dijo
Ferreras.
Según el presidente de SEPI la pretensión de los pilotos de
adelantar la firma del convenio colectivo a la colocación del 53'9
por ciento de Iberia vulnera lo pactado anteriormente entre la
compañía y los pilotos, ya que estos habían dado con anterioridad
su respaldo a la salida a Bolsa de la compañía. Sin embargo, los
pilotos han rechazado el ultimátum y han asegurado que mantienen su
intención de trabajar a «reglamento» y que los únicos responsables
de bloquear la salida a Bolsa serán los directivos de Iberia. Los
pilotos aseguran que desde el 31 de diciembre están sin convenio
colectivo e intentando arreglar la situación.
Según este colectivo resulta imposible pensar que los pilotos
tengan tanto poder como para paralizar una OPV de esta envergadura,
además, afirman estar tan interesados como cualquiera de la
compañía en el éxito de la OPV, ya que también somos accionistas de
Iberia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.